Caso de Resolución de Problemas: La acción produce emoción
En una escuela pública de una zona de bajos recursos, los niños tienen malas condiciones físicas debido a la falta de alimentación adecuada, de actividad física y de atención médica. Muchos de ellos presentan problemas de desnutrición, obesidad, anemia, caries, alergias, asma y otras enfermedades que afectan su salud y su rendimiento escolar. Además, la escuela no cuenta con instalaciones ni materiales adecuados para promover el deporte y la actividad física entre los niños, ni con personal capacitado para orientarlos y motivarlos.
Los maestros de la escuela están preocupados por esta situación y quieren que la escuela mejore las condiciones físicas de los niños. Sin embargo, la dirección de la escuela argumenta que no tiene recursos suficientes para proveer una alimentación balanceada, para contratar a un médico o un enfermero escolar, o para mejorar el equipamiento deportivo. Además, algunos padres consideran que las condiciones físicas no son tan importantes como las académicas y que los niños deben dedicarse más a estudiar.
Lo primero que haría es pedir ayuda al ministerio de salud publica para que lleven un control consecutivo para desparasitarlos que le den vitaminas que les den charlas de la forma correcta de alimentarse.
Implementaría con la ayuda de la comunidad educativa, solicitar ayuda a los entes pertinentes para brindarles un desayuno escolar apropiado para de esta manera ellos estarían con energía necesaria para poder obtener un aprendizaje significativo.
También solicitaría ayuda al municipio para pedir implementos deportivos áreas recreativas y también motivar a los padres de familia sobre la importancia de tener espacios adecuados para las clases de educación física.
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